Dom. Jul 21st, 2024

Desde las 10, en la sede de la municipalidad capitalina el intendente Germán Alfaro recibirá al legislador Ricardo Bussi.

El presidente de Fuerza Republicana, en principio, acudirá con los cuatro miembros de su bancada del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán: Eduardo Verón Guerra (vicepresidente segundo del cuerpo), Ramiro Ortega, Liliana del Valle Leiva y María Belén Espinosa.

El líder del Partido por la Justicia Social, en tanto, recibirá a los republicanos acompañado por el secretario de gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

La agenda de temas a tratar estarán centrados en el marco institucional, donde abordarán los proyectos de la intendencia y las iniciativas de los ediles, y su consecuente búsqueda de consensos.

Sin embargo, la trascendencia del encuentro radica, en lo que no estará en la superficie. La cuestión no es de qué van a hablar, sino el hecho de que sean capaces de hacerlo.

Durante el año pasado, el alfarismo planteó que su límite para formular acuerdos con vistas a los comicios de ese año era FR. El bussismo, a la vez, desbancó de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la capital al alfarismo y, junto con el peronismo de la capital, trató de imponer una ordenanza que obligara al intendente a tomar licencia cuando era candidato a senador.

Trascendió que ambos dirigentes no hablarán públicamente de “política electoral”, conscientes de que este no es un año electoral y de que mucho menos es un momento social oportuno para tal cosa. Por el contrario, se centrarán en la idea de encontrar entendimientos institucionales.

La cuestión es que, si los encuentran, ese puede ser el camino para hallar otros entendimientos, hacia 2023.