Jue. Mar 28th, 2024

Desde el ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Juventud de la Provincia, que dirige Cristian Arroyo, dieron inicio a las capacitaciones del programa “Cultura Juvenil, Estado y Participación”, que articulan junto a la Universidad de Hurlingham.

Estuvo presente el ministro Gabriel Yedlin, durante la jornada inicial junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas.

Al respecto, Yedlin: “Este curso se da junto a la cátedra de Juventudes de la Universidad, en donde el pasado año se formaron los coordinadores, y en esta oportunidad lo harán los demás jóvenes. Seguramente será una experiencia fantástica para ellos y en la que transitarán diferentes estados, con la intención de que sean ellos quienes nos planteen lo que quieren para la juventud en nuestra provincia y en el país”.

“Esta es mi última actividad como ministro, ya que fui convocado a nivel Nacional para ayudar a las políticas del norte, así que esperamos que esta red de jóvenes que pudimos acompañar en Tucumán, pueda extenderse a toda la región, y así tener una voz juvenil del norte de Argentina”, cerró Yedlin.

Por su parte, Arroyo agregó: “Estamos agradecidos al ministro Yedlin y al gobernador Osvaldo Jaldo, que siempre nos acompañan en lo que tiene que ver con la juventud. El año pasado capacitamos a 30 jóvenes que serán los tutores en este curso, que incluirá a más de 300 jóvenes de distintas comunas y municipios”.

A su turno, Milay Correa, jefa del departamento de Admisión de Casos de la Dirección de Juventud, añadió: “Hoy se lanza esta capacitación junto a la Universidad de Hurlingham, de dos clases mensuales, y en donde más de 400 jóvenes de nuestra provincia se formarán de manera virtual en esta línea”.

Para finalizar, Belén Palacios, coordinadora de juventudes de la sede capital, completó: “Esta muy bueno participar de este proyecto, que es innovador en la provincia, y que incluye a todas las sedes de Tucumán. La propuesta es darnos cuenta con este curso de la importancia que tiene ser jóvenes y de todo lo que implica serlo”.

Los cursos formativos se desarrollarán entre marzo del 2022 a abril del 2023, y tienen la intención de, además de brindar nuevas herramientas pedagógicas, fortalecer a las juventudes locales para la construcción de políticas públicas más equitativas e igualitarias.