WhatsApp: cómo crear grupos donde hablen solo los administradores

La aplicación de mensajería instantánea otorga la posibilidad de cambiar los ajustes de una conversación y así permitir que solo los administradores puedan editar la información del grupo o enviar mensajes y audios.

WhatsApp permite crear grupos con una cantidad específica de participantes. Allí todos pueden enviar mensajes, fotos y videos; iniciar videollamadas y llamadas de voz; y mandar audios, entre otras funciones. Pero también existe la posibilidad de que solo un grupo reducido tenga aquellas herramientas: los administradores. Entérate cómo configurar la app de Facebook Meta.

WhatsApp: cómo crear grupos donde hablen solo los administradores

De forma predeterminada, cualquiera de los participantes de un grupo puede enviar mensajes y cambiar la información del grupo, incluidos el asunto, el ícono y la descripción. Sin embargo, quien lo administre puede cambiar los ajustes del grupo para permitir que solo los administradores puedan editar la información del grupo o enviar mensajes. Para hacerlo, seguí estos pasos:

  • Abrí el chat grupal de WhatsApp. Luego toca el asunto del grupo. También podes mantener presionado el nombre del grupo desde la pestaña CHATS. Y después tocar el ícono de más opciones > Info. del grupo.
  • Hace clic en Ajustes del grupo > Enviar mensajes.
  • Elegí si Todos los participantes o Solo administradores podrán enviar mensajes.
  • Toca OK. Y listo.

En caso de elegir la segunda opción, solo los administradores del grupo podrán enviar mensajes. Aquella restricción será comunicada al resto de los participantes: “Cambiaste los ajustes de este grupo para permitir que solo los administradores puedan enviar mensajes al grupo”.

Si deseas revertir la configuración, solo tendrás que seguir los anteriores pasos y, al momento de seleccionar quiénes pueden hablar, selecciona “Todos los participantes”. Y listo.

Para contactar directamente a un administrador, los participantes podrán tocar a los administradores del grupo y después elegir el nombre del administrador al que deseen enviarle un mensaje.

WhatsApp: cómo cambiar los ajustes de la información del grupo

  • Abrí el chat grupal de WhatsApp. Luego, toca el asunto del grupo. También podes mantener presionado el nombre del grupo desde la pestaña CHATS. Después, toca el ícono de más opciones > Info. del grupo.
  • Toca Ajustes del grupo > Editar info. del grupo.
  • Elegí si Todos los participantes o Solo administradores podrán editar la info. del grupo.
  • Toca OK.
spot_img

Notas Relacionadas

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...

Tafi del Valle presente en Buenos Aires

Se realizó en el día de ayer una importante...

Simoca: Festival Nacional del Sulky

El Intendente de Simoca, Marcelo Herrera,  confirmó la realización...
spot_imgspot_img