Mar. Mar 19th, 2024

Atento a las dificultades que presenta la Ruta Provincial N° 329, el Legislador Raúl Albarracín presentó un Proyecto para transferir la jurisdicción de dicha ruta a la Nación, el tramo comprendido entre la intersección de la Ruta Nacional N° 157 con Ruta Nacional N° 1V38 y Ruta Nacional N° 65 (Avenida del Bicentenario) hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 38. El alcance de este proyecto comprende los terrenos, obras de arte, alcantarillas, obras anexas y todo lo adherido al suelo dentro de la zona en el estado en que se encuentren.

El Legislador señaló que el proyecto se basa en que la misma resulta ser una proyección de la Ruta Nacional N°65 y que se trata de una vía de conexión con otras rutas nacionales como lo son la N°65, 38 y 157. “El tramo es de aproximadamente 32 km y tiene relevancia en cuestiones de producción y turismo ya que el mismo conecta con el Parque Nacional Aconquija y con el Paso de San Francisco”, explicó el funcionario.

Señaló que no solo se trata de sumar kilómetros a la ruta N° 65 sino darle la envergadura que tiene para el desarrollo estratégico de Tucumán “ya que nos integra no solo de modo regional con Catamarca sino que nos integra al Corredor Bioceánico a través del paso de San Francisco con el norte chileno”.

La Ruta N°329 no se encuentra actualmente en buen estado de mantenimiento teniendo en cuenta su importancia en cuanto a la conectividad con las otras Rutas Nacionales, ello por no contar la provincia con los recursos suficientes para mantenerla como se debe.