Mar. Mar 19th, 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este sábado que dio positivo al test de Covid-19. El mandatario dijo que se siente «bien» y que comenzó el aislamiento junto a su familia.

«Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente», expresó desde su cuenta de Twitter.

Además, destacó los beneficios de la vacunación para afrontar la enfermedad y llamó a la población a completar los esquemas de inmunización. «Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos», agregó.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron a Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra «sin síntomas».

Si bien en varias oportunidades el gobernador bonaerense había tenido que aislarse e hisoparse por haber sido contacto estrecho de otros funcionarios o colaboradores es la primera vez que da positivo desde el inicio de la pandemia.

Días atrás, el gobernador había recorrido varios balnearios de la Costa Atlántica para analizar con intendentes y empresarios locales los primeros datos de la temporada de verano.

El pasado viernes, Kicillof visitó el partido bonaerense de Villa Gesell, donde junto al intendente local, Gustavo Barrera, compartió un desayuno con prestadores turísticos para evaluar el desarrollo de la temporada. «Compartimos un riquísimo desayuno en la cafetería ‘Alfajores Amalfi’ de Villa Gesell con prestadores del sector turístico», publicó en su cuenta de Twitter.