Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este vienes a Eduardo Castro como nuevo secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

Castro es veterinario y estuvo a cargo de la coordinación regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Hoy asumió en lugar de Mariano Garmendia, que tomó la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según confirmó el ministro Alvaro Simón Padrós.

En esa linea, Jaldo expresó: «hoy hay que acompañar a los sectores que producen, que industrializan y comercializan». 

De la asunción participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado, los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez, los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros, el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma y Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo y el concejal Ernesto Nagle.

“Castro es un profesional médico veterinario que se desempeñó en cargo muy importante dentro del Senasa a nivel regional, conoce la provincia, las problemáticas y al sector empresarial, por eso nos pareció que tenía todos los antecedentes necesarios para ocupar este cargo», afirmó Simón Padrós.

Finalmente, el nuevo secretario agradeció al Gobernador y al ministro y garantizó: «vengo a poner todo mi esfuerzo y los conocimientos que tengo en la industria citrícola y frigorífica y la cadena agroalimentaria».