Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó ayer un acuerdo por la instalación de gas de media tensión en Choromoro, Benjamín Paz, La Cocha y San Andrés.

Como cada semana, este miércoles se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia para debatir los temas prioritarios para la gestión. En el encuentro realizado en el Salón Comedor, se comunicaron los tres convenios firmados por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

La reunión de hoy estuvo encabezada el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el subsecretario del área, Pedro Sandilli. Participaron además los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur, el Director de la Unidad de Coordinación y Gestión del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina; y la secretaría de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Según informó el Ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, uno de los acuerdos firmados el pasado martes está relacionado a la instalación de gas de media tensión en Choromoro, Benjamín Paz, La Cocha y San Andrés.

El monto de la inversión para este proyecto de gas será de $406 millones y está orientado a mejorar la provisión de gas natural en barrios para ser utilizado por el usuario domiciliario pero también deja instalado el sistema para la radicación de industrias en estas localidades», afirmó.

Según dijo Simón Padrós, se espera que a mediados de diciembre se pueda comenzar con las obras con un plazo de finalización de siete meses.

Por otro lado, ayer en Casa Rosada también se firmó un segundo convenio que permitirá la construcción de la Estación transformadora de Alto Verde. «Esto generará un beneficio directo a 70.000 personas e indirectamente a 210.000 personas ya que esta central fortalecerá el sistema de distribución de energía eléctrica en el sur de la provincia», sostuvo.

Recibiremos un aporte no reintegrable por parte de la secretaría de $350 millones y la provincia aportará $200 millones a través del fondo de infraestructura eléctrica provincial», dijo el titular de Desarrollo Productivo.

Finalmente, el tercer convenio firmado está enmarcado en el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINENdestinado a cinco barrios en distintas localidades del interior de la provincia por $64 millones. «Esto también permitirá fortalecer la distribución de energía eléctrica en esos barrios», cerró.