Vie. Mar 29th, 2024

Mediante la Resolución Nº1067/5 con fecha 17 de septiembre de 2021, y la implementación del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), se estableció el plazo máximo de 30 días hábiles a la docencia para iniciar el proceso administrativo de Titularización Docente en el marco de la Ley N° 9177 elevada por el Poder Ejecutivo; y que llegará a 10.000 educadores de toda la provincia.

La buena noticia fue dada a conocer este jueves en el Salón Blanco por el gobernador Osvaldo Jaldo junto al Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; las legisladoras Graciela Gutiérrez y Adriana Najar y el Secretario de Estado de Gestión Administrativa, Esteban Medina. Para iniciar el proceso digital, la docencia debe ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación.

Esto es reconocer y ampliar derechos a esa docencia tucumana que en momentos de pandemia arriesgó la vida dictando clases para que nuestros niños se puedan seguir educando”, dijo Jaldo que acompañó a Lichtmajer en la explicación del procedimiento de la titularización y agradeció el trabajo de todo el equipo de la cartera educativa.

“A través de los sistemas informáticos los docentes podrán hacer los trámites desde sus casas y esto dará una total transparencia al sistema educativo. Porque queremos que se titularice al docente que realmente cumple con los requisitos para ser titularizado”, remarcó el Gobernador.

En esa línea, Jaldo garantizó que “luego hay una segunda ley que incluye a otros sectores de la docencia pero todavía falta reglamentarla y en eso nos vamos a poner en los próximos días cuando terminemos esta primera etapa”.

Por su parte, Lichtmajer subrayó: “Esta es una ley que siguiendo los mecanismos que el PE eleva, el Poder Legislativo aprueba por unanimidad; eso permite ampliar los derechos que representan estabilidad laboral plena a más de 10.000 docentes en una primera etapa. Esto es algo que se da luego de 10 años”.

Sobre el Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), Lichtmajer dijo que significa que todos los trámites se hagan de manera remota dándole agilidad, de manera informática dándole transparencia y sistematicidad.

“Este es el modo de actuar de nuestro gobierno porque los trabajadores son la columna vertebral de nuestro país”, cerró el ministro.