Osvaldo Jaldo, convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en cada administración local tras la fuerte interna que algunos de ellos mantuvieron con el ahora gobernador interino de cara a las PASO del pasado 12 de septiembre.
«Queda muy poco tiempo para el 14 de noviembre, día en que se celebrarán las elecciones legislativas por lo que consideramos fundamental encontrarnos en un diálogo sincero, aclarar todas las diferencias y estar unidos, priorizando el bien colectivo de nuestra provincia y del país», expresó el ahora mandatario de la provincia.
participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallía (Lules), Aldo Salomón (Alderetes), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Jorge Leal (Burruyacú), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Najar (Las Talitas) y Alejandra Cejas (Graneros). El intendente de Trancas, Roberto Moreno, no pudo participar por circunstancias familiares.
También estuvieron acompañando al Vicegobernador a cargo del PE el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Regino Amado, vicepresidente primero de la Cámara; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el referente peronista, Marcelo Caponio.
«Ha sido un diálogo franco y sincero que nos permitirá tener una mirada hacia adelante. Las diferencias políticas quedaron a un lado para avanzar en lo colectivo. Vamos en la dirección de encolumnarnos y armar un solo bloque, como sucedió en la Legislatura, priorizando el interés común y las elecciones del 14 de noviembre. Hay una gobernabilidad garantizada”, sostuvo José Orellana, intendente de Famaillá.