Vie. Mar 29th, 2024

La relación de la UIA y el Gobierno parece haber llegado a buen puerto. Tras recibir al ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, y al secretario de Industria, Ariel Schale, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja visitó esta mañana la Casa de Gobierno para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La reunión se extendió durante una hora, y a su término, el referente empresarial manifestó: “Hemos hablado de la situación general de la industria, y particularmente quería convocarlo a tener una reunión con el comité de presidencia de la UIA”.

Entre los temas abordados en el encuentro, Funes de Rioja sostuvo junto al jefe de gabinete abordaron la necesidad de transformar la reactivación que afronta el país en crecimiento, y declaró que se puntualizó en la intención de mantener el diálogo entre las partes.

El titular de la UIA destacó la «experiencia» del nuevo jefe de gabinete, a quien calificó como conocedor de «la realidad del interior, y la realidad industrial”. “Quedamos en reunirnos con la mesa de presidencia para expresar las preocupaciones”, destacó el empresario como uno de los puntos salientes del encuentro.

Por otra lado, el titular de la Copal declaró no compartir los dichos de la diputada Cecilia Moreau, quien sostuvo que si los supermercados siguen especulando, deberán tomarse acciones concretas y clausurarse sucursales. Consultado por la inflación, y en línea con lo sostenido por las cadenas de súper, Funes de Rioja sostuvo: “Nosotros desde la UIA y la COPAL hemos dicho que no somos la causa sino la consecuencia de la inflación”.

Por último, el empresario deseó «una inflación razonable», y concluyó: “Creemos que la reactivación que se está dando que va a llevar a un crecimiento de la actividad industrial probablemente del orden del 8% en promedio, puede generar condiciones hacia futuro para un crecimiento sostenido”.

Escrito por Noticias Argentinas