Sáb. Abr 20th, 2024

Luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos
Así lo informó Lichtmajer quien sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios por lo cual se desarrolló el programa Regresar que forma parte del protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias (COE) en las próximas horas y, a partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa. 

El titular de Educación recordó que «tuvimos un semestre de clases presenciales y los vigias escolares, sistemas de cumplimiento de protocolo en las escuelas están vigentes».
A su turno, la ministra Chahla remarcó que la vuelta a clases tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19. «En Tucumán, hicimos un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica y queremos anunciar que la mayoría de los docentes fueron vacunados hasta con la segunda dosis«, dijo.
En ese sentido, la funcionaria hizo referencia al programa Regresar, elaborado junto a Educación, que «si bien ya todos conocemos los protocolos para la detección, se agregó un proceso de calidad desde que el alumno ingresa hasta que sale para darles tranquilidad a sus familias y a los docentes».
Chahla también hizo mención de un programa de capacitación con miembros de Salud para conocer sobre patologías respiratorias sobre todo con las emergentes. «Serán actividades curriculares sobre lo que es el Covid-19, cuales son las complicaciones, cómo son las vacunas. Darle al niño la información del correcto lavado de manos, como colocarse correctamente el barbijo», contó.
Por su parte, Vargas Aignasse celebró el regreso a clases y afirmó que «es una mirada de esperanza, posible gracias al trabajo realizado por el ministerio de Salud y, como dijo el ministro Lichtmajer, para Tucumán la presencialidad educativa es una prioridad».