Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitará la provincia en los próximos días para concretar la entrega de los plásticos junto con su par local, Gabriel Yedlin.

Está prevista la entrega de microcréditos y la visita a iniciativas comunitarias, como los comedores barriales.
“Estaremos entregando en Tucumán, en los próximos días, las tarjetas destinadas a niños y niñas hasta 14 años, con el objetivo de reforzar la nutrición y apostar por una buena alimentación con leche, carne, huevos, frutas y verduras”, dijo Arroyo.


La ampliación del beneficio fue anunciada por el Gobierno nacional, en el mes de mayo, con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable. Además, se incrementó el monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.


Según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Banco Nación emitirá 35.471 tarjetas que serán entregadas a través de la Caja Popular en las distintas sedes que tienen en toda la provincia.
En esa línea, Arroyo detalló que su paso por la provincia se centrará en tres actividades fundamentales: “la entrega de las Tarjetas Alimentar, entrega de microcréditos para acceder a herramientas para el trabajo y la visita a proyectos comunitarios como comedores y organizaciones que trabajan en los barrios”.


Arroyo destacó la “buena relación con el gobernador, Juan Manzur, y con el ministro Gabriel Yedlin, con quienes permanentemente esta en contacto . La provincia de Tucumán ha puesto mucho el acento en los créditos no bancarios para que la gente pueda trabajar, en la urbanización de barrios y la construcción de jardines maternales”.


Los nuevos plásticos comenzaran a entregarse a partir del 26 de julio hasta el 3 de agosto. El cronograma se publicará en la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y detallará la sede a la que deberán asistir.
Habrá un plazo de entrega y en caso de que la persona no la retire durante ese periodo, el plástico será enviado al Banco Nación.
Cabe mencionar que en esta entrega, la tarjeta no tendrá fondos, sino que se acreditarán el tercer viernes de agosto. Es decir que a partir del 20 de agosto tendrán acreditado el dinero en el plástico.