Sáb. Abr 20th, 2024

El gobernador Juan Manzur confirmó que  el viernes el presidente Alberto Fernández encabezará el acto central por los 206 años de la Declaración de la Independencia que se desarrollará en la Casa Histórica.

«Tiene muchas ganas de venir y por el marco de la pandemia va a ser institucional, muy cuidado, con muy poca gente porque es lo que se puede hacer y lo vamos a recibir con mucha alegría», aseguró el titular del Ejecutivo.

Consultado sobre quienes estarán en el acto patrio, Manzur fue claro: «El Gobernador (en alusión a él), el presidente de la Corte (Suprema de Justicia, Claudia Sbdar), de la Legislatura (Osvaldo Jaldo), del Tribunal de Cuentas, (Miguel Terraf), del Ministerio Público Fiscal (Edmundo Jimenez) y del Ministerio Pupilar y de la Defensa (Washington Navarro Dávila)».

Recordemos que por ley desde el gobierno de Carlos Menem, el 9 de Julio la provincia de Tucumán se convierte en la Capital de la República.

Por otra parte, durante la firma de un convenio para la construcción de 200 casas, junto al titular del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en el ingenio Concepción, ubicado en la Banda del Río Salí, Manzur volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri. «La timba financiera mira a lo que nos llevo. Macri nos dejo un pais endeudado a 100 años, preguntele al dueño de este ingenio (en referencia a Emilio Luque). Los que somos parte del peronismo creemos en la industria, en nuestros empresarios que den trabajo, que los obreros trabajen, es el gran desafio», aseguró Manzur.

En ese sentido el titular del PE dijo que «cuando se gana plata a través de los bonos, títulos y acciones es en desmedro de esto (en referencia del trabajo diario en una fábrica). Mire la tragedia que nos dejó Macri, un hombre que a las 7 de la tarde se iba a dormir, que trabajaba partime», sostuvo.

«Ahora está el peronismo gobernando a pesar de lo que dejó Macri y la pandemia, hoy con la visita de un ministro nacional (en referencia a Ferraresi) visitando empresas, mirando a los trabajadores, poniendo la plata para hacer la casa que se merecen y empresarios la tierra para construirlas», simplificó Manzur.