Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, advirtió este lunes que » Juntos por el Cambio está buscando que haya un muerto en Formosa», y se quejó de que en esa provincia «la oposición está en plena campaña», de cara a las elecciones legislativas de este año.

«Juntos por el Cambio está buscando que haya un muerto en Formosa. La oposición encontró una oportunidad en la pandemia después del gobierno de (MauricioMacri«, describió Mayans, quien agregó: «La oposición está en plena campaña mientras nosotros estamos administrando el país».

También señaló que «lo primero que le dijo Macri a (el gobernador de Formosa) Gildo (Insfrán) cuando fue como Presidente fue ‘la próxima elección te voy a ganar'». «Estos grupos que acompañaron a Macri y el desastre que hizo nunca aceptaron la decisión popular. Están haciendo actos políticos. Nuestras agrupaciones no van a seguir el juego de ellos. Están buscando tener un muerto», insistió.

El legislador se quejó de que fueron a Formosa en los últimos días «Patricia Bullrich y algunos diputados nacionales que están en plena campaña», y lamentó que «hay grupos de la Capital Federal que son mediáticos y están distorsionando los temas diciendo que el 60% de Formosa vive del Estado, cuando es una provincia que no tiene deuda ni déficit».

Sobre la protesta de comerciantes formoseños contra la vuelta a la fase 1 en la provincia, que terminó en incidentes, Mayans dijo que «hay un grupo importante que hizo esa manifestación pacíficamente» y que con esa situación «no hay ningún problema», pero remarcó que «hay otro que fue a atropellar el vallado de la casa de gobierno».

«Hubo más policías heridos que manifestantes. Uno está internado. Fue una especie de intifada porque llevaron piedras», planteó el senador nacional por Formosa, quien añadió que «se está hablando con la Cámara de Comercio para ver como se puede acompañar al sector».

Y finalizó: «Viendo la intervención de una provincia que no tiene deuda, ¿qué tienen que hacer con Jujuy o Mendoza que viven del Estado nacional, son provincias quebradas?».