Sáb. Abr 20th, 2024

«Un sector del peronismo se alió con el macrismo para poder elegir el nuevo Defensor del Pueblo», manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse durante una conferencia de prensa, luego de que esta mañana 27 parlamentarios ungieran a Eduardo Cobos como nuevo Ombudsman de Tucumán.

«Claramente hoy se ha puesto en evidencia que un sector (del peronismo) se ha aliado con el macrismo a traves de los legisladores (José) Canelada y (José) Ascarate ya que con esos dos votos han podido elegir al nuevo Defensor del Pueblo», apuntó la ministra.
«En el Gobierno estamos trabajando en todas las cuestiones importantes que tienen que ver con la seguridad, con la salud, con los acuerdos que debemos hacer con los gremios de la provincia. La gente no está pensando en cuales son los posicionamientos individuales o políticos de cada sector, sino en los problemas que tienen día a día. Lo ocurrido en la Legislatura el día de hoy no está en la agenda de la  gente, ni muchos menos en la agenda del Gobierno de la provincia», dijo la funcionaria.

«Este es un tema interno del Partido Justicialista, no es un tema la agenda institucional del Gobierno de la provincia. Un partido donde nuestro gobernador es el presidente (a nivel provincial) y vicepresidente del Partido Justicialista secundando a Alberto Fernández en el justicialismo nacional», dejó en claro Vargas Aignasse.

«Lo que ha ocurrido en la Legislatura, donde el bloque se ha fracturado, ha puesto en evidencia que el bloque Lealtad Peronista en la Legislatura establece claramente quienes son los legisladores que están apoyando y secundando la gestión del Gobernador, la gestión de nuestro partido y del Presidente de la Nación, Alberto Fernández», indicó la funcionaria.

«El nuevo bloque se ha conformado, ya se ha presentado en la Legislatura la nota por lo que hay un nuevo bloque llamado Lealtad peronista y ese bloque sigue la línea de Manzur y Fernandez», agregó.

La ministra política aseguró que «no vamos a mezclar las cuestiones institucionales con las internas partidarias donde claramente queda de manifiesto esta fractura, porque no vamos a permitir alianzas con el macrismo después de todo lo que le ha costado al peronismo recuperar el Gobierno Nacional».