Sáb. Abr 27th, 2024

El diputado nacional por Córdoba, Luis Juez consideró que los casos de vacunas VIP no deben circunscribirse al escándalo desatado en gobierno nacional y que terminara con la renuncia de Ginés García González, sino también a provincias donde los gobernantes e intendentes deberían pedir la renuncia a quienes se vacunaron por fuera del sistema.

El parlamentario de Cambiemos, en declaraciones al programa local Actualidad Del Plata, que conduce Exequiel Rodríguez, consideró que lo sucedido «habla de una conducta humillante de la dirigencia política, de una bajeza imposible de sostener haber utilizado la herramienta  única para sobrevivir. En el tema de vacunas creo que el gobierno se pasó de la raya». 

«Bajeza, porque con esta conducta quien está más cerca del poder tendrá el privilegio de poder enfrenar la pandemia. Es un acto de barbarie, que ningún organismo de DDHH salió a denunciar. Es grave que intendentes y jefes  municipales vacunaron a su familia, al chofer y hasta el perro y a gato,  cuando hay médicos y jubilados que aún no pudieron acceder a esta. El instrumento único para combatir la pandemia es la vacuna y aquí lo repartieron monopólicamente. Fue el mismo Estado quien armó la lista de los imprescindibles«, disparó.

Juez también comparó un caso de Córdoba, donde se vacunó al nieto de 28 años del presidente del Concejo Deliberante, con lo que ocurrió en otras provincias y en la Nación. «Con haberlo corrido a Ginés (González García) no es suficiente. Nosotros hemos pedido a la Justicia que actúe y que se difunda la lista de quienes la recibieron por fuera del sistema», agregó.

En este sentido, apuntó sus cañones contra los diputados del oficialismo que se aprovecharon de este beneficio. «El diputado Eduardo Valdéz y el senador Jorge Taiana armaron su propio protocolo. Tampoco debemos olvidar que el presidente de la Cámara Sergio Massa, con actitud su ventajera de siempre, vacunó a toda su familia», lanzó.

Sin embargo, no se mostró optimista sobre el avance de las causas iniciadas por los casos de las vacunas VIP. «Hay que poner transparencia, seguramente aparecerán fiscales y jueces también vacunados cuando debía haberse priorizado a médicos y jubilados«, ironizó.

Consultado sobre el pedido de renuncia a los funcionarios que incurrieron en estos privilegios en Tucumán, cuestión que formuló días pasados el vicegobernador Osvaldo Jaldo, Juez consideró que este pedido es una cuestión lógica, en cambió comparó con el sketch de «Calabró y Borromeo» la actitud tomada por el gobernador Manzur de morigerarla con sanciones. «Tremento quilombo para apenas un tirón de orejas«, ironizó el cordobés.

El parlamentario opositor cuestionó duramente el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. «Esperaba un pedido de disculpas a todos los argentinos por las vacunas VIP. Convocó a la unidad con un discurso violento hacia los opositores con un estilo pendenciero y desubicado. Le falto humildad, tiene más miedo a pasar el examen del kirchnerismo que el de la sociedad. Hoy CFK  se cree que está por encima del ser humano normal. En la política hay gente que se creen semidioses«, criticó

Por último fustigó los intentos reeleccionistas con reformas en las cartas magnas provinciales que posibilitarían mantener el poder en forma ilimitada. «El ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz reconoció que su gran error fue haber insistido en un tercer mandato porque le quitó  a su gestión frescura, agilidad y terminó procesado. Un segundo mandato posibilita encausar cuestiones que quedaron inconclusa, pero  perpetuarse es monarquía«, finalizó.