Sáb. Abr 27th, 2024

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo participó este lunes de la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial.

Parte de las palabras que esgrimió estuvieron dirigidas al tema de la Vacunación VIP y sostuvo, «hay que correr inmediatamente» a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus «por fuera del sistema y sin autorización oficial«.

Además, el presidente del Poder Legislativo remarcó que el gobernador Juan Manzur tiene la facultad para requerir la renuncia o confirmar la separación de un funcionario público y que en la Legislatura “ningún parlamentario se había vacunado”.“Si uno lo hace por fuera del sistema, la Cámara lo va a suspender”, sentenció.

Inseguridad

Consultado sobre los cuestionamientos al ministro de Seguridad Claudio Maley surgido en los últimos días por parte de algunos legisladores oficialistas, el vicegobernador enfatizó que en la provincia se invirtió como nunca en poner la cantidad de personal policial en la calle, en equipamiento y capacitación pero «el resultado que estamos viendo no es lo que quiere el gobernador, ni el mío, ni de la sociedad».

En tal sentido, expresó su postura a favor de que el gobernador o cualquier de los funcionarios del PE asistan a la Cámara legislativa a explicar y escuchar la posición de los legisladores sobre un mejora funcionamiento de la provincia