Mar. Abr 16th, 2024

Los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos se reunirán mañana en San Javier con el presidente Alberto Fernández, quien visitará la provincia para hacer anuncios en beneficio de los sectores productivos.

«El presidente de la Nación tendrá la enorme deferencia de venir a Tucumán para mantener una reunión vinculada a las obras de infraestructura que venimos trabajando con su equipo; sobre el curso de la pandemia y sobre la capacidad productiva de la provincia y del norte argentino», detalló el gobernador, Juan Manzur.

La agenda del presidente en Tucumán, indica que visitará una algodonera ubicada en el este provincial alrededor de las 11:30, Y luego se trasladará hasta San Javier, en donde lo esperarán industriales del NOA y NEA para un encuentro en donde abordarán temas relacionados con la producción.

Según precisó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, el Presidente llegará a la provincia alrededor de las 11 y será recibido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo por el primer mandatario tucumano.

Luego, junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional, visitará un establecimiento industrial y luego viajará a San Javier a encabezar la reunión de industriales, que tendrá comienzo antes, alrededor de las 10.

“Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.

Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó.

Asistirán, además, los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios que también formarán parte de la reunión. “Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto”, concluyó Fernández.

.