Mar. Feb 20th, 2024

.
“El gobernador Juan Manzur vive dentro de una burbuja. Mientras la gente está angustiada porque no llega a fin de mes o porque no sabe si regresará vivo a la casa por la ola de inseguridad, es inadmisible que el gobernador esté pensando en elecciones que deben realizarse el año que viene”, señaló el concejal de Yerba Buena Alvaro Apud.


“El gobierno nacional y provincial no gestionaron la salud, ni la economía, ni los problemas de inseguridad, ni la educación. Era lógico que tampoco iban a gestionar el derecho cívico de los ciudadanos. Los temas que importan de verdad no están en la agenda del gobierno”, agregó Ramiro Beti, concejal de Concepción.


“No es momento de pensar en elecciones ahora. Los funcionarios debemos ver de qué manera resolver los problemas urgentes de la gente. Es totalmente incoherente que mientras matan a tucumanos todos los días en la calle para robarle un celular, pretendan modificar un calendario electoral. Hay problemas más urgentes para resolver”, señaló Javier Jantus.


“Es contradictorio que quieran suspender las PASO del año que viene, pero permitieron que los bolivianos votaran en sus elecciones hace unas semanas. La excusa de la pandemia no sirve para tapar la pésima gestión de Fernández y Manzur”, agregó Héctor Monayer, ex delegado del Ministerio de Seguridad de la Nación en Tucumán.


“Toda modificación electoral debe tener el consenso de todos los espacios políticos y ser debatido en el Congreso de la Nación. Es llamativo que mientras piden consenso, largan estas ideas hegemónicas. O dialogamos en serio o vamos camino a ser Venezuela. Estoy seguro que los argentinos lo vamos a impedir”, concluyó el ex legislador Gustavo Siciliani.