Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Juan Manzur, destacó  los anuncios de obras para Tucumán con apoyo del Gobierno nacional, durante un recorrido por la ciudad de Alderetes.

En ese sentido, remarcó las obras que va encarar Vialidad Nacional y el anuncio de la apertura de licitaciones para la ejecución de planta de tratamiento de líquidos cloacales y redes colectoras sanitarias para la Banda del Río Salí y Alderetes.

Por otro lado, ayer durante una reunión en Buenos Aires con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, Manzur reiteró el pedido para concretar la doble vía Tucumán-Termas de Río Hondo

Analizábamos con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los anuncios de esta semana. Por parte de Vialidad Nacional se realizan obras viales en rutas por un monto de más de $40000 millones. Es mucho el dinero que se está invirtiendo en Tucumán”, aseguró Manzur.

También contó que “se publicó ayer el llamado a licitación para algo largamente esperado por todo el este tucumano, especialmente por la Banda del Río Salí y Alderetes, que son las cloacas” y dijo que ayer ya se hizo el llamado a licitación del sistema de cloacas y la planta de tratamiento que se construirá en San Andrés.

Esto será en octubre, se publicó en el Boletín Oficial, con lo cual se renueva la esperanza. Esta es la gestión que llevamos adelante con todo nuestro equipo. Permanentemente estamos trabajando y presentando proyectos con todas las dificultades que tenemos hoy”, razonó.

Sobre el encuentro que mantuvo con Cafiero, comentó: “ayer estuve con parte del equipo del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y con el Jefe de Gabinete analizando todo esto y viendo de qué manera se volcarán otras obras más que están en proceso de licitación, que en los próximos días antes de fin de año van a salir. Otra obra es la doble vía entre Tucumán y Termas de Río Hondo que pensamos que antes de fin de año se va licitar”.

Jaldo también aseveró: “los ciudadanos están preocupados por la economía y el empleo porque la pandemia trae perjuicios económicos, por eso la Provincia gestionó inversiones ante Nación como las plantas depuradoras y las redes de cloacas en la Banda y Alderetes”.

Hay cientos de obras con financiamiento nacional e internacional gestionadas por el Gobernador para Tucumán” y comentó que hay un “auténtico federalismo con un Gobierno nacional que inyectó miles de millones para obras de infraestructura en la provincia”.

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, opinó: “No hablamos de anuncios sino de realidades, estas obras que se habían anunciado ya son una realidad para el vecino de la provincia gracias a la gestión de Gobernador y del presidente Fernández”.

Además, dijo: “$4000 millones en inversiones para los tucumanos y también analizando autopistas importantes como ser la de San Miguel de Tucumán a las Termas que incide directamente con la Banda del Rio Salí, la autopista del Aeropuerto a la Capital que incide directamente con Alderetes y de esta manera se proyectan obras a futuro que  mejoran la circulación y la conectividad  y la  producción de ambas ciudades”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, comentó: “el Gobernador siempre prioriza la calidad de vida de los tucumanos, los proyectos para hoy, a mediano plazo y largo plazo en obras de infraestructura. Son más de $8000 millones que tuvimos en anuncios de obras que ya se están empezando a realizar”.

Con la visita del titular de Vialidad esta semana, comentó, “se pudo supervisar cinco obras emblemáticas, rutas muy importantes para Tucumán y ahora esta novedad de la publicación de la licitación de la planta de tratamiento y de las conexiones domiciliarias. Esto no es sólo un beneficio para los vecinos de la zona, esto trae una mejora medioambiental para toda la provincia”.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, opinó: “Fue importante el apoyo de la Nación para conseguir las grandes obras. En otros municipios, como Concepción, se están haciendo este tipo de trabajos también”.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, comentó: “Las obras tendrán un gran impacto en el medioambiente, porque en Alderetes sólo un 3% de los vecinos tienen cloacas”.