Vie. Abr 26th, 2024

Se levo a cabo la cuarta jornada nacional de lucha desde el comienzo de la pandemia. En Tucumán, los trabajadores de la salud pertenecientes a SiTAS, partieron con una caravana desde la sede del gremio ubicado en San Luis 422.

Solicitan fijar paritarias con un aumento del sueldo, el pase a planta de reemplazantes y reemplazos de los cargos libres por enfermedad. Por otro lado, exigen mas testeos para saber cuántos trabajadores de la salud están contagiados.

También aseguran que los profesionales aún no cobraron el bono de cinco mil pesos, que fue anunciado hace varios meses por las autoridades nacionales y provinciales.

El Dr. Julián Nassif, representante del gremio expresó que “lamentablemente tenemos que decir que el silencio de las autoridades, comenzando por el gobernador de la provincia, nos lleva a expresarnos nuevamente de esta manera. Esta es una jornada de lucha tanto en el ámbito nacional como provincial. Nos une la misma preocupación. En Tucumán, SiTAS se adhiere a la medida de lucha nacional”.

Agrego el Dr Nassif : la falta de materiales de protección personal es una realidad que se vive en todo el país. En nuestra provincia, se mejoró en algo la provisión , pero los protocolos que están diseñados no se aplican como tiene que ser. Por otra parte, desde que comenzó la pandemia, no hubo nuevas designaciones del personal”.

El Dr. Nassif, aseguró que el salario de los trabajadores de la salud, está muy por debajo de la Canasta Básica Alimentaria: “¿Cómo puede ser que una enfermera, un odontológo o un asistente social perciban un salario menor a la Canasta Básica y esto ocurre porque el gobernador no cumplió con el acuerdo que firmó en el 2019”.