El Reino Unido estudia ampliar a más países las restricciones de ingreso y cuarentena

No se informó qué países podrían ser incluidos en la lista de cuarentena, pero serán aquellos en los que el virus está aumentando rápidamente

El Gobierno británico está listo para ampliar la lista de países considerados de alto riesgo por la alta incidencia de nuevos brotes de coronavirus, y por lo tanto, a extender la aplicación de una cuarentena estricta a los viajeros que provengan de esos destinos, anticipó hoy el Ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden.

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, Dowden consideró que si el virus se descontrola en los países que están en la lista que exime de cuarentenas a las personas que llegan al Reino Unido, habrá más medidas como la de la decisión de desaconsejar todos los viajes no esenciales a España.

«Sería una insensatez del Gobierno no imponer esas restricciones si pensamos que existe un riesgo y las impondremos tan pronto como pensemos que el riesgo se ha materializado», insistió.

«No podemos arriesgarnos a importarlo nuevamente desde otros países donde las incidencias están aumentando», agregó.

Según el ministro, la decisión de anunciar cualquier nueva restricción se tomará después de una evaluación realizada por el Centro Conjunto de Bioseguridad, establecido al comienzo del brote y el director médico de Inglaterra.

«Estamos en un momento muy arriesgado con esta pandemia. Si sabemos que existe el riesgo, impondremos esas restricciones de inmediato», reiteró.

Dowden no informó qué países podrían ser incluidos en la lista de cuarentena, pero confirmó que serán aquellos en los que el virus está «aumentando rápidamente».

Pero según la prensa británica, Bélgica, Luxemburgo y Croacia, estarían entre los países que el Gobierno británico analiza implementar restricciones.

El funcionario admitió además que los británicos deberían seguir reservando vacaciones pero siendo conscientes del riesgo de que se imponga una cuarentena.

«Entiendo genuinamente la ansiedad y la frustración de la gente sobre esto y créanme, de los amigos y la familia y la gente que conozco en la calle también se hacen esta pregunta», dijo más tarde en una entrevista en la BBC.

Mientras tanto, el Gobierno español mantiene la presión que el Reino Unido haga exenciones para las áreas con niveles de incidencia mucho más bajos de coronavirus, como las islas Baleares y Canarias, dos destinos turísticos importantes.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img