Jue. Mar 28th, 2024

En la última parada de la recorrida que realizó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto al gobernador, Juan Manzur, en la Dirección de Emergencias 107, se firmó una Carta Intención entre la Nación y el Siprosa, en la que se manifiestan tres obras de gran importancia para la Provincia: un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas;la ampliación del Plan Nacer y el programa SUMAR ; y un Hospital Regional en Alderetes.

Las tres ejecuciones supondrán una inversión cercana a los $500 millones, que serán financiados por la Nación. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 6, 18 y 36 meses respectivamente.  

En la visita al Sistema de Emergencias 107 también estuvieron presentes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el director de la repartición, Francisco Barreiro, los legisladores René Ramírez y Gerónimo Vargas Aignasse, la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

gines en 107

En ese sentido González García expresó que “más que convenios son acciones que vamos a realizar: una mejora financiera del aporte de la Nación, una mejora desde el punto de vista de las prestaciones, es decir incluir más servicios y también incluir a algunas personas que quedan afuera del sistema de salud, es decir a los mayores de 64 años que no tienen Pami”.

Siguiendo esa línea anunció que “vamos a financiar un lugar donde conservar las vacunas. Después, un desafío: estuve hace muchos años en Alderetes, un lugar con mucha población, mucha necesidad y un hospital de campaña pero tiene que haber un hospital definitivo”.

Asimismo, el Gobernador contó que “le planteamos una necesidad al ministro y se comprometió a ver de qué manera nos pueden ayudar. Estamos en un momento muy difícil. Todos los PBI de los países a nivel mundial están cayendo pero vemos con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, y de qué manera viene recuperando presencia el sistema sanitario argentino, y en ese contexto le pedimos la ayuda al ministro”.

Por su parte la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, expresó que “estuvimos trabajando con los equipos del Gobernador para poder hacer rápido el desembolso de los fondos.
Este virus a traído una emergencia sanitaria y económica a lo largo de todo el planeta y debemos afrontarla lo mas unidos posible. Esto creo que es el resultado de esta coordinación, no solamente en el gabinete de cada una de las jurisdicciones que intervenimos, sino también entre la nación y las provincias”.

“Las autoridades escucharon cuáles eran nuestras necesidades y los proyectos que teníamos en Salud. Estos convenios son muy importantes e interesantes para la Provincia”, afirmó en su discurso la titular de la cartera sanitaria, en donde ponderó la posibilidad de terminar el depósito de vacunas, y resaltó la construcción de un hospital regional en Alderetes. Pero además destacó la posibilidad de ampliar el plan NACER y el programa SUMAR.