Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente Alberto Fernández dijo que el coronavirus «lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos». En este marco, sostuvo que «si nos detuviéramos a mirar las bolsas del mundo con el mismo empeño que miramos las listas de muertos, podremos ver cómo el virus ha matado a la economía».

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron realizadas al encabezar un encuentro de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, en donde aprovechó para destacar la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el Covid-19, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que «se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos».

«Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad», dijo el mandatario al encabezar el encuentro junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El presidente Alberto Fernández aprovechó el encuentro de camaradería para realizar un importante anuncio para el sector, al afirmar que «a partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos».

«Es ordenar lo que estaba desordenado y pone fin a muchas inequidades y desigualdades de los últimos tiempos», dijo el mandatario en su discurso al referirse a los juicios del personal de las fuerzas contra el Estado.

En este marco, Fernández reconoció que «en todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas».

En ese marco, el Presidente reconoció que “en todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y hoy tenemos un gran desorden en estos términos”.