El Gobierno de tucuman anunció beneficios impositivos para el sector turístico

Poder Ejecutivo promulgó el decreto que establece alícuota cero hasta fin de año.

El gobernador Juan Manzur promulgó el decreto 1193/3 (ME) que establece hasta fin de año la alícuota del cero por ciento para los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, en beneficio de diversas actividades enmarcadas en el sector turístico, uno de los más perjudicados durante la pandemia de Coronavirus: este fin de semana se reactivó el turismo interno en la Provincia.
“En atención a la situación epidemiológica de público conocimiento relacionada con el citado brote, resulta necesario establecer herramientas que coadyuven al mantenimiento de las actividades relacionadas con el sector turístico”, reza el decreto promulgado hoy por el Gobierno de Tucumán.
En ese sentido, se establece que la Dirección General de Rentas queda facultada “para dictar todas las normas reglamentarias, aclaratorias y/o complementarias, como así también establecer los requisitos, condiciones y formalidades que considere necesario a los fines de la aplicación y fiscalización del régimen establecido por el presente Decreto”.

Las actividades turísticas enmarcadas en el beneficio (identificadas cada una con un número en el decreto) son:
551100 Servicios de alojamiento en camping.
551221 Servicios de alojamiento en pensiones.
551223 Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público.
551229 Servicios de hospedaje temporal n.c.p.
602260 Servicio de transporte automotor de pasajeros para el turismo.
634101 Servicios mayoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
634102 Servicios mayoristas de agencias de viajes, consistentes en la simple intermediación.
634201 Servicios minoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
634202 Servicios minoristas de agencias de viajes, consistentes en la simple intermediación.
634300 Servicios complementarios de apoyo turístico.
923200 Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos.
923300 Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales.
Turismo interno habilitado

En el primer fin de semana de habilitación del turismo interno en Tucumán, se solicitaron 4.800 permisos para recorrer los destinos habilitados en toda la provincia: el más elegido por los turistas locales fue Tafí del Valle.

Desde el Ente Tucumán Turismo (ETT) evaluaron con optimismo el arranque del turismo interno durante el fin de semana tras las restricciones por el coronavirus. “Fue un buen arranque. Se sacaron aproximadamente 1.300 permisos para Tafí del Valle y 700 para San Pedro de Colalao que fue el segundo lugar más visitado”, destacó el presidente del organismo, Sebastián Giobellina. Otros de los destinos también destacó las visitas a Famaillá, Escaba, Aguilares, Monteros, Lules y San Javier.

Giobellina subrayó que el regreso del turismo incluyó a las cámaras de hotelería, gastronomía, agencia de viajes, guías y transporte. Además, contó que el organismo diagramó paquetes en conjunto con los privados para que los tucumanos tengan beneficios a la hora de hacer turismo interno. “La hotelería puso precios bajos con descuentos, la gastronomía igual, el transporte con precios subsidiados para ir a villas turísticas y desde el Ente hicimos subsidios a las excursiones”, concluyó.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img