Legislatura aprobó medidas de auxilio a las Pymes con el pago de la electricidad

Los legisladores aprobaron por unanimidad la resolución mediante la que se solicita al ente regulador que contemple la situación de las pequeñas y medianas empresas para que se les cobre sólo la mitad.

Puntualmente, la empresa distribuidora de energía deberá facturar todos los suministros contratados en un monto equivalente al 50% de la potencia contratada, que podrá ser abonado en hasta 12 cuotas sin intereses, multas o cargos por mora ni recargo alguno.

Según el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, esta iniciativa nació de las reuniones que tuvieron él y los legisladores con los diferentes sectores, como los colegios de profesionales, representantes de la construcción y cámaras de comercios.

También vinculado a la crisis epidemiológica, se prorrogó hasta el día 10 de mayo la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el territorio de la provincia, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional. En el mismo sentido, se estableció el uso obligatorio en toda la provincia de barbijos a todas las personas que circulen en la vía pública.

Surgiendo la misma línea, se aprobaron una serie de medidas de seguridad para prevenir el covid-19 en el trasporte público de pasajeros, considerando el número máximo de pasajeros por unidad, la utilización de barbijos tanto en pasajeros como choferes, la disponibilidad de alcohol en gel en las unidades, entre otras.

spot_img

Notas Relacionadas

Messi: «Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más»

El futbolista Lionel Messi se mostró hoy feliz "por dar...

Scaloni: «Ese festejo del final con la gente lo resume todo»

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se...

‘Dibu’ Martínez: «Fue un baldazo de agua fría» el gol de Australia

El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez admitió...
spot_imgspot_img