La excarcelación de presos con el argumento de evitar contagios del coronavirus sigue generando un fuerte rechazo en la sociedad. Por eso, hoy se realizó el segundo cacerolazo en contra de las salidas de los detenidos, el cual fue notablemente más intenso que el de ayer.
Tucumán 10 minutos y no para !!!! pic.twitter.com/e80UxdyRe3
— Julio Argentino🇦🇷 (@jandrosolari) April 30, 2020
El cacerolazo se replicó en distintas partes del país y se escuchó fuerte, principalmente, en los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Agronomía, Colegiales, Caballito, Palermo y Recoleta, entre otros. Pero este planteo no distinguió clases sociales y se sintió en lugares como Banfield, Lanús, Remedios de Escalada, La Matanza y Esteban Echeverría. En Tucumán se hicieron sentir.
https://twitter.com/tinadlf_/status/1256021593899315201
En todo el país la cita estaba pautada a las 20 y, en algunas zonas, llegó a extenderse hasta 30 minutos, con gente asomada a los balcones de casas y edificios. También se oían los bocinazos desde los pocos autos que circulaban por las calles.
La convocatoria para esta nueva protesta en contra de las excarcelaciones se realizó por medio de las redes sociales, a partir de los posteos de cientos de usuarios. Bajo los hashtags #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad -que se convirtieron en tendencia- ,se da cita a «todo el país» para realizar esta protesta.
Lanús presente #Cacerolazo30A pic.twitter.com/J6B7i1EnQY
— ? (@meestashartando) May 1, 2020
«No a la liberación de presos» es una de las consignas que más se repitieron entre los que convocaron a la acción. Como la gente está en cuarentena, confinada en sus hogares sin poder salir a la calle, la invitación era a que, los que quisieran participar, salgan «a los balcones, al jardín, al patio» para hacer «mucho ruido».