Vie. Mar 29th, 2024

En el marco del pago a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los clubes Atlético Tucumán y San Martín dispusieron de sus instalaciones donde las personas podrán dirigirse para cobrar.

Por esa razón, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con los titulares de ambos clubes, Mario Leito y Roberto Sagra; con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el diputado nacional Carlos Cisneros, a fin de analizar la propuesta y organizar el operativo.

“Junto al Gobernador, y el disputado nacional Carlos Cisneros hemos recibido a los presidentes de los clubes, quienes ofrecieron los clubes para llevar el operativo de cobro del IFE que se hace a través del Anses”, contó la ministra de Gobierno y Justicia.

En Tucumán hay 300 mil beneficiarios. “En este caso quienes no cobran con la Asignación Universal por Hijo, son un universo muy grande de más de 200 mil personas”, agregó la ministra.

En ese sentido, explicó que se está analizando de contar con estas instalaciones para aquellas personas que optaron por el método de cobro en el Correo Argentino. “Como las sucursales están en zona céntrica, los clubes ofrecieron sus instalaciones, y por supuesto queda sujeto a disponibilidades que se informará en los próximos días”, adelantó.

El presidente de San Martín remarcó la importancia del momento que se transita y de la necesidad de estar al lado de la gente. “Queremos aportar nuestro granito y poner las instalaciones a disposición para que se pueda cumplir con el pago del IFE”, indicó.

Por su parte, Leito sumó: “Ya estamos organizando con la ministra y con la gente del Correo Argentino para que todo se desarrolle de manera ordena y respetando las medidas de sanidad”.

Por último, Cisneros agregó: “como diputado nacional, y junto con los trabajadores bancarios, estamos a disposición para ordenar y acompañar en este operativo de cobro. Vamos a poner en ambos clubes los cajeros que sean necesarios para evitar las aglomeraciones, para que sea un trámite ágil y la gente pueda mantener el aislamiento social. El trámite debe ser rápido para evitar contratiempos”.