Jue. Mar 28th, 2024

itulares de la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril y que impactará en las 70.000 familias tucumanas que ya tienen el beneficio.

La medida que implicará un ingreso de unos $350 millones que se volcará al consumo de alimentos en la Provincia, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19, iniciativa coincidente con las políticas que lleva adelante el gobernador Juan Manzur.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, afirmó el titular de la cartera nacional. Y agregó: “Esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos”.

arroyo yedlin

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, indicó que la iniciativa se trata de “una estrategia nacional del presidente Alberto Fernández, junto con otras como las de prorrogar el cobro de las cuotas de préstamos de ANSES hasta junio, o la implementación del Ingreso Federal de Emergencia o asistencia a organizaciones sociales”.

Tras destacar que desde el gobierno de Manzur se reparten unas 120.000 raciones de comidas diarias en el marco de las políticas alimentarias relacionadas a comedores escolares, cocinas comunitarias y distintas organizaciones, Yedlin enfatizó la solidaridad de las y los tucumanos. “Agradezco la solidaridad de los que colaboran en este momento, ya sea desde el gobierno, organizaciones o familias y les pido que continúen con las medidas de prevención y cuidado”, concluyó.

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.