Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, contó hoy que en una entrevista telefónica que mantuvo con su par Alberto Fernández transmitió la «entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común» contra el conornavirus y la voluntad de «ayudarle a hacer frente a sus retos económicos y financieros» mientras el mandatario argentino destacó que «la lucha es global» .

Posteriormente, Macrón tuiteó: «Entrevista telefónica amistosa con Fernández para manifestarle nuestra entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común contra la COVID-19 y para ayudarle a hacer frente a sus retos económicos y financieros», en referencia a la comunicación que ambos mandatarios mantuvieron en la tarde de ayer.

Por su parte, Fernández también a través de Twitter sostuvo que «la lucha contra el COVID-19 es global» y que habrá «éxito» si los países siguen «trabajando codo a codo».

«Deseo que nuestra amistad sea tan próspera como la amistad entre el pueblo argentino y el pueblo francés», completó el mandatario argentino.

Durante la charla de ayer, que duró cerca de una hora, Fernández le agradeció el acompañamiento de Francia a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Club de París, según informó Presidencia a través de un comunicado.

«Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad», le dijo Fernández a Macron, y añadió que ante el contexto de «recesión y endeudamiento, desde el Estado se hace un gran esfuerzo, ponderando la salud y la educación pública».

«Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad», expresó Fernández y, al citar al escritor francés Albert Camus, afirmó: «El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común. Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto».