Vie. Mar 29th, 2024

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desatacó que 414.000 pymes y comercios solicitaron ayuda al Gobierno nacional a través de las distintas herramientas que se pusieron a disposición del sector para que puedan hacer frente a la falta de actividad económica por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

«Hoy la asistencia para el trabajo y la producción ya lleva más de 414.000 inscriptos, con exenciones impositivas, subsidios para pagar salarios de trabajadores y créditos», precisó el jefe de ministros en una entrevista con la TV Pública luego de participar del encuentro en el que el Gobierno nacional le presentó a los gobernadores los términos de la propuesta de renegociación de la deuda que mañana elevará a los acreedores extranjeros.

Agregó que está claro que no existe la «falsa dicotomía» entre salud y economía, porque el gobierno trabaja «para salvar vidas» y por eso se estableció el aislamiento, pero destacó que no por eso puede «descuidar lo económico», lo que afecta a pymes, empresas y comercios.

«No tenemos que caer en la falsa dicotomía entre salud y economía. Hay que entender que estamos trabajando para salvar vidas, pero no podemos descuidar tampoco lo económico y por eso hemos trabajado sobre distintas herramientas para comerciantes y pymes», puntualizó Cafiero