10/08/2022
Inicio Deportes San Martín perdió y se hunde en los promedios

San Martín perdió y se hunde en los promedios

0

El partido empezó entre idas y vueltas para el «Santo» y para el «Halcón». Hasta que llegó un pelotazo desde sector derecho de la tribuna de la hinchada santa, y Ciro Rius puso la mano que el asistente indicó a Echavarría que fue penal.

El «Tino» Costa se encargó de sellar el gol para que la gente empiece a delirar y a ilusionar por un nuevo batacazo. Con el triunfo parcial, el «Santo» estaba fuera de la zona de descenso.

Aun así Defensa se las ingeniaba para empatar y casi anota la paridad cuando Togni pateó desde la izquierda del campo y apareció la mano milagrosa de Carrazán. Otra llegada de parte del remate de Rojas que casi marcaba el golazo a los 35 del primer tiempo.

En la segunda parte, Defensa salió a buscar el partido con varias llegadas, Beccacece se arriesgaba en sacar un defensor para poner un delantero como el Cuqui Marquez tratando de buscar el empate para no perder el invicto en la Superliga.

San Martín fue una sombra para el «Halcón», no salía presionar y esperaba algún error de la visita para salir en la contra, pero los de Florencio Varela tomaban la posesión del campo generando jugadas y arrinconando al local. La misma gente se impacientaba y alentaba al «Santo» oara motivar al equipo e intimidar al rival.

Pero Defensa buscaba a toda costa no irse con las manos vacías a Florencia Varela, hasta que un centro del sector izquierdo hizo que el defensor Oliver Benítez rechazara con la cabeza de manera fallida marcando el gol en contra y el festejo de Beccacece. Defensa iba con todo en busca de la victoria que le permitiera seguir prendido en la lucha por el campeonato.

San Martín seguía sin poder salir a jugar como lo hizo en el comienzo del partido. Ya se cumplía el tiempo y Echavarría adicionó cuatro minutos más, y en el minuto 46 del adicional una contra de Defensa permitió que Nicolás «Uvita» Fernández definiera con tranquilidad desatando la locura y la algarabía del banco del «Halcón» y de Beccacece que entró a festejar al campo.

Con este resultado, Defensa y Justicia suma 39 puntos, con 17 partidos invictos y comparte la cima con Racing, que debe jugar con Huracán el domingo.

Mientras que para San Martín sigue en zona de descenso directo y debe ganar si quiere permanecer en la Superliga. El próximo domingo jugará en Mendoza contra Godoy Cruz.