Sáb. Abr 20th, 2024

Varias bocatormentas de San Miguel de Tucumán aparecieron bloqueadas por residuos de todo tipo cuando se terminó de escurrir el agua.

La falta de interés y la desidia de los tucumanos en mantener limpias las calles de la provincia quedaron en evidencia luego de la tormenta que anegó calles y avenidas en la noche del domingo.

La postal de una bocatormenta de avenida Roca completamente cubierta por bolsas de basura, ramas, botellas y hasta una almohada, que fueron arrastradas y acumuladas en la esquina por la fuerza del agua son un reflejo de la falta de conciencia ciudadana sobre este tema.

“Así de conscientes somos los tucumanos con la basura. Bocatormenta de avenida Roca y Lincoln”,escribió Patricio Pérez, renegando de la cantidad de residuos arrojados por sus coprovincianos.

Desde Defensa Civil de la Provincia explicaron que la tormenta de ayer provocó diferentes anegamientos en distintas zonas de la capital, en especial en la zona sur de avenida Jujuy.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en tanto, realiza operativos de limpieza y mantenimiento de los sistemas de desagüe en distintos puntos de la Capital, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas para evitar el anegamiento de calles. En este sentido solicitó en varias oportunidades a los vecinos que no arrojen residuos en los canales y sistemas de desagüe, porque la basura los obstruye y genera complicaciones a todos los vecinos.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/253194/basura-florece-calles-tucuman-luego-cada-tormenta