Vie. Mar 29th, 2024

Después de tantas palabras, acusaciones cruzadas, rumores de todo tipo y, a la espera de la decisión de la Conmebol para saber qué pasará con la final de la Copa Libertadores, llegó la hora de jugar para River.

Y el equipo de Marcelo Gallardo recibió un golpe: fue eliminado en la semifinal de la Copa Argentina por Gimnasia en la definición por penales (5-4) tras empatar 2-2 en Mar del Plata.

«Quiero hablar del partido. Es un contexto claramente difícil para el fútbol argentino en general, pero no voy a hablar de lo que pasó en estos días, no tengo ganas de hablar todavía. Teníamos que jugar hoy. Fue muy duro abstraerse pero creo que jugamos un buen partido más allá de todo», afirmó el Muñeco en rueda de prensa tras la eliminación.

«La diferencia estuvo en no convertir en los momentos en que lo tuvimos para cerrar. Los partidos se ganan con goles, ellos empataron y, si bien insistimos, no pudimos», agregó Gallardo.

El DT eligió no entrar en polémicas en torno a la dilatada definición de la Conmebol y a la pulseada con Boca para determinar si se juega la final. Aunque con el correr de la charla se mostró molesto por todo lo que rodea al partido y dejó definiciones.

«Yo no tengo dudas que la final de la Copa Libertadores se va a jugar. Yo lo juego en cualquier lado, donde sea, pero hay que ver primero qué dice el fallo y después si Boca se presenta», advirtió.

«Pasaron cosas que suceden siempre, no fue un hecho aislado. Pasa en todos los partidos de Copa Libertadores. Pero quedamos en el ojo de la tormenta. A veces es difícil explicar el entorno del fútbol. Nuestra postura era jugar un partido de fútbol, hay cosas que no dependen de nosotros. Voy a preparar el equipo porque estoy convencido de que vamos a jugar», subrayó el Muñeco.