Vie. Mar 29th, 2024

El ministro de Transporte de la Nación, Guilermo Dietrich, aseguró hoy que el Gobierno «no» tiene como objetivo privatizar ni que quiebre Aerolíneas Argentinas, aunque sí reconoció que el conflicto gremial impide avanzar con las reformas que pretenden para la empresa estatal.

En el programa A dos voces, el ministro dijo que la puja con los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (la alianza donde convergen cinco de los seis gremios del sector) es «una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios».

Tras ratificar que el Gobierno no planea cerrar ni achicar la empresa, Dietrich argumentó: «Aerolíneas hoy tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad; tiene los mejores indicadores de satisfacción al cliente».

A su vez, dijo que Aerolíneas Argentinas «este año va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado» y que «si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado» la empresa.

«Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado«, afirmó.

Dietrich explicó que el plan del Gobierno no implica «echar gente» sino que «con la misma gente vayamos a una empresa más grande».

«Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile, etc», justificó. «Con la misma gente podemos hacer una aerolínea mucho más competitiva, que no reciba más subsidio y que siga teniendo todos los valores», agregó.