Mar. Abr 16th, 2024

El episodio, por ridículo y tragicómico, pudo haber formado parte de la saga «Qué pasó ayer». Fue cuando Juana Avalos, Federica López Brown, Federica Albisu y Mateo Passerieu, todos de 21 y 22 años, intentaron meterse en un Volkswagen Gol negro (patente JUS147) en la Quinta Los Abrojos que el presidente Mauricio Macri tiene en Los Polvorines. 

El lugar es custodiado por personal de la División Protección Quinta Presidencial Olivos. En la carátula que se tramita en juzgado federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culota, se acusa a los cuatro jóvenes de «violación de domicilio y amenazas«. 

Al parecer, los cuatro amigos venían de una fiesta que los chicos de 19 años armaron en el quincho del club de rugby y hockey CUBA. En la causa, se detalla que el auto ingresó a la propiedad del Presidente tratando de atravesar el portón principal. Fue interceptado por personal policial. Al volante iba una de las mujeres, Juana Avalos.  

“Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente», dijo la conductora que intentó acelerar pero un móvil policial le impidió avanzar. Dio marcha atrás y logró escapar. Desde adentro del auto, en la huida, se escuchaba el grito de «Macri gato, te vamos a matar».  

La quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri.

La quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri.

Juana Avalos es ex jugadora de hockey de CUBA. Tiene 22 años y estudió en el colegio Santa Ethnea de Bella Vista. Jugó en todas las inferiores en CUBA y representó al club en torneos  internacionales.

El 5 de noviembre votó para que las mujeres sean socias plenas de la institución. Aunque tiene un perfil feminista, en su Facebook siempre mostró consignas a favor de las dos vidas con respecto al aborto.

De los cuatro jóvenes, la única que sigue jugando es Federica López Brown, que tampoco vive en el country CUBA sino en Los Polvorines. Los que la conocen, la describen como tranquila y muy deportista.

López Brown, de 21 años, cursó el secundario en el Chaltel Collage de zona Norte. En las redes sociales resalta que ama viajar e incluso ha vivido durante un tiempo en Los Angeles, Estados Unidos.

«En el club nadie entiende cómo pudieron hacer semejante cosa. Todo esto es un delirio. Una situación inexplicable», señala uno de los padres de los que organizaron la fiesta M19 que se hizo en el quincho del CUBA porque en una de las categorías salieron campeones y en otra, subcampeones.

«Nadie los vio en la fiesta. No suelen venir gente más grandes, aunque nos conocemos todos y pudo haber pasado que vinieron, se aburrieron porque éramos todos más chicos y después se fueron», dijo una de las chicas que participó de la celebración.

Federica Albisu cumplió hace poco 22 años y vive en Los Nogales, Villa de Mayo. Estudió en el colegio Las Marías (Bella Vista) y es íntima amiga de Juana Avalos. A las dos se las suele ver juntas en las redes sociales. Allí suben  fotos de sus viajes, por lo general con otras amigas.

El único hombre que estaba en el Gol era Mateo Passerieu. Tiene 22 años y hace dos años abandonó el rugby en CUBA. Sus padres están separados. Tampoco vive en barrio. Aunque en el club aseguran que le gustaba usar las redes sociales, el domingo no mostraba ninguna cuenta abierta.

«Pido disculpas pero no tenemos más información de la que figura en los medios. Y el club no va a hacer ninguna declaración», sostuvo el presidente de CUBA, Federico Cicardo.

 

Fuente: Diario Clarin