Vie. Mar 29th, 2024

La ex Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, desplazada del cargo por María Eugenia Vidal después del escándalo de los aportes truchos en la campaña 2015 y 2017 de Cambiemos, resultó imputada en el juzgado Federal en lo Penal a cargo de Ernesto Kreplak.

El juez investiga a la ex funcionaria, apoderada del PRO bonaerense, en relación con presuntas irregularidades en la lista de aportantes a las listas del oficialismo en los dos últimos comicios. Las presunciones son por lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas.

¿Supone que Inza queda imputada de todos esos delitos? No necesariamente. La técnica procesal legitima la imputación en su contra al aceptarse su propuesta de designación de abogado defensor. También al concedérsele la apelación contra la resolución que rechazó la inhibitoria de Kreplak en el caso pedida por el juez, también de La Plata, Adolfo Ziulú, quien reclama la competencia electoral del expediente.

Inza podría ser imputada de todos esos delitos después de la indagatoria que fije Kreplak. Pero, para ello, antes la sala N° 3 de la Cámara Federal deberá establecer la competencia final del caso.