Por los aportes truchos imputaron a la ex contadora General de la Provincia

La ex Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, desplazada del cargo por María Eugenia Vidal después del escándalo de los aportes truchos en la campaña 2015 y 2017 de Cambiemos, resultó imputada en el juzgado Federal en lo Penal a cargo de Ernesto Kreplak.

El juez investiga a la ex funcionaria, apoderada del PRO bonaerense, en relación con presuntas irregularidades en la lista de aportantes a las listas del oficialismo en los dos últimos comicios. Las presunciones son por lavado de dinero, falsedad ideológica y dádivas.

¿Supone que Inza queda imputada de todos esos delitos? No necesariamente. La técnica procesal legitima la imputación en su contra al aceptarse su propuesta de designación de abogado defensor. También al concedérsele la apelación contra la resolución que rechazó la inhibitoria de Kreplak en el caso pedida por el juez, también de La Plata, Adolfo Ziulú, quien reclama la competencia electoral del expediente.

Inza podría ser imputada de todos esos delitos después de la indagatoria que fije Kreplak. Pero, para ello, antes la sala N° 3 de la Cámara Federal deberá establecer la competencia final del caso.

spot_img

Notas Relacionadas

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó su renuncia

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,...

La Noche del Turismo llega a San Miguel de Tucumán

El sábado 8 de octubre, San Miguel de Tucumán...

Según las consultoras que releva el BCRA la inflación de 2022 superará el 100%

La inflación de 2022 llegará al 100,3% según los analistas...
spot_imgspot_img