Durante la caminata histórica por los 212 años de la Batalla de Tucumán, la Intendente Rossana Chahla indicó su postura con respecto al nuevo precio del boleto que comenzó a regir desde el martes, tras el aumento aprobado por los concejales de San Miguel de Tucumán la semana pasada.
“Dije desde el primer momento que no era el momento y que el aumento sea después de las paritarias y que no sea lo que se pedía, sino un aumento medianamente coherente”, explicó la mandataria municipal. «Ya vamos a empezar a ver nuevas unidades desde la semana que viene” remarcó Chahla.
La Intendente anticipó que serán 4 las líneas de colectivos que presentarán nuevas unidades. “Cuatro de las líneas urbanas van a presentar unidades nuevas. El miércoles, todos los colectivos tienen la obligación de tener un código QR donde los vecinos van a poder evaluar la unidad, la frecuencia, el trato del chofer, la limpieza del colectivo y en qué condiciones se encuentra”, aseguró.
“Nosotros, por otro lado, nos comprometimos a aumentar el BEG (boleto estudiantil gratuito) un 53% y mejorar las calles como venimos haciendo. Vamos a hacer un plan de repavimentación por las calles donde circulan los colectivos” remarcó la Intendente.
Por otro lado, Rossana Chahla adelantó que a partir del primero de octubre habrá un observatorio de la movilidad que tiene que ver con la frecuencia y las características del colectivo. «Habrá una encuesta para conocer la satisfacción del usuario y las vamos a publicar, veremos qué líneas tienen dificultades y se tomarán medidas”, anticipó.