La Libertad Avanza, a nivel nacional, de cara a las elecciones legislativas del 2025, y así mostrar músculo político.
El acto será el primer evento público que encabece Milei en Capital Federal desde la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» en el Luna Park, en mayo del corriente año. Se trata de la misma actividad que estaba prevista que se hiciera en la provincia de Buenos Aires, distrito gobernado por Axel Kicillof, pero en las últimas horas se decidió ampliar la convocatoria a los referentes de todo el país y que sea el lanzamiento formal del partido a nivel nacional.
La ceremonia tendrá lugar días después del regreso de Milei de Nueva York, donde el próximo martes tiene previsto dar su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Parque Lezama, un lugar emblemático para los libertarios
Parque Lezama es un lugar icónico en la corta historia de La Libertad Avanza. Ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, fue el escenario de los primeros actos de Milei cuando el economista se volcó a la política partidaria, previo a las elecciones legislativas de 2021, en las que resultó electo diputado.
Ese año fue el punto elegido para el cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas y en 2023 realizó otro acto previo a las primarias presidenciales.
Ahora, el Presidente regresará a ese escenario para presentar su fuerza a nivel nacional, como parte del armado y organización del partido de cara a las próximas elecciones que viene liderando su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
