El Municipio de San Miguel de Tucumán llevó adelante una jornada de concientización en Plaza Independencia en el marco del Día Internacional contra el Dengue y Clara Saslaver, Directora de Salud Ambiental de la Capital, remarcó en qué consiste la iniciativa y como continuarán las actividades en la semana.
“Estamos en la semana de acción y prevención contra el dengue y estamos abocados a que el vecino aumente su conocimiento con respecto a cómo es el ciclo del mosquito y cómo evitar los posibles criaderos” señaló Clara Saslaver en “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
En lo que respecta a la prevención, la Directora de Salud Ambiental remarcó que los tucumanos deben revisar los patios de sus casas y eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda contener agua estancada. “Aún no es oportuna la fumigación, eso es cuando el mosquito ya está suelto, así que ahora podemos prevenir esto desde casa evitando que se generen las larvas” explicó Saslaver.
“Mañana vamos a estar en el Club Prensa recibiendo a diferentes escuelas, el miércoles en la Plaza Almirante Brown, el jueves con capacitaciones al personal de la Intendencia y el viernes en el Barrio Ejército Argentino” añadió.

Escuchar Clara Saslaver
