Mié. May 1st, 2024

Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, indicó cómo se están llevando adelante las tareas de señalización de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros y remarcó que podría entrar en vigencia en su totalidad a partir de mayo. Y agregó, «no se pueden invadir los carriles y en el caso que ello suceda, se aplicará todo el rigor de lo que hace a la letra de la ley”.

“Que la ciudadanía sepa que hay carriles exclusivos y que de ninguna forma se puede estacionar en ellos porque eso entorpece lo que es el tránsito es fundamental y a su vez, las empresas ya fueron informadas que tienen que respetar estos carriles exclusivos porque observamos que hay colectivos que todavía no los respetan” señaló Benjamín Nieva en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

En este sentido, el Secretario de Movilidad Urbana del Municipio Capitalino indicó que el Plan PIMU busca beneficiar a la sociedad en su conjunto, por lo que necesitan del acompañamiento de los vecinos de Tucumán para el cumplimiento de estas normativas. “Con respecto al estacionamiento, no hay ninguna posibilidad de que se estacione en un carril exclusivo, por eso lo que pretendemos es dejar dilucidado y aclarado que no se puede hacer detención de un vehículo poniendo baliza y dejándolo abandonado para ir a tomar un café en el bar aunque sean 15 minutos” aseguró Benjamín Nieva. 

“Por otro lado, aquellas personas que necesiten hacer una parada para ascenso y descenso de pasajeros, si podrán hacerlo, eso está estipulado dentro del Plan PIMU y si se va a permitir” remarcó el Secretario de Movilidad Urbana. 

En lo que respecta al diálogo con los empresarios, Nieva aseguró que presentaron una nota solicitando que tanto las líneas urbanas como las interurbanas que circulan por calle Santiago, analicen la posibilidad de modificar su recorrido para despejar una de las arterias principales de la ciudad, sin embargo, no obtuvieron respuestas. “Ellos no hicieron ningún tipo de devolución al respecto y lo único que dijeron es que quieren una calle exclusiva de circulación, es decir, cortar toda posibilidad de que un vehículo particular ingrese a esas calles, y ante esto, insisto en que debe priorizarse el bien común por encima de los intereses particulares” señaló.

“Tenemos una intervención de pintura de un 70%, y lo que es el primer cuadrante, estimamos estar terminándolo para fines de abril, mientras que lo que es el resto de las avenidas, puede llevar su tiempo” indicó Nieva. “Nosotros entendemos que el mes que viene ya podemos estar lanzando el plan integral de la movilidad urbana con lo que hace a todas las medidas de tipo coercitivo, es decir, que no se puede estacionar, no se pueden invadir los carriles y en el caso que ello suceda, aplicar todo el rigor de lo que hace a la letra de la ley” afirmó.

En lo que respecta al cambio de sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo, el Secretario de Movilidad Urbana indicó que entrará en vigencia a partir de mayo.

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