Sáb. May 4th, 2024

El legislador Alfredo Toscano presentó una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública de Tucumán la gratuidad de la vacuna contra el Dengue para el Personal de salud de la provincia dependiente del SIPROSA, personal docente de todos los niveles dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia y Fuerzas de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, el parlamentario aseguró que la presente resolución se basa en la Ley Nacional 27.491, que establece la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva, considerándola como un bien social sujeto al principio de gratuidad.

Por otro lado, Toscano dijo que la provincia de Tucumán se encuentra en una situación de epidemia de Dengue. El brote de Dengue afecta a todo el país, pero la región del norte es la más afectada, precisó.

Además, aseveró que se espera que el número de casos siga aumentando durante el resto del año.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación como medida de prevención en situaciones similares a la que atraviesa Tucumán», puntualizó el legislador y agregó que la vacunación gratuita es el mejor mecanismo para garantizar la permanencia del personal esencial en sus cargos, lo que a su vez asegura el acceso a la salud, la educación y la seguridad a toda la población.

En otro tramo del comunicado, el dirigente solicitó al Ministerio de Salud Pública de Tucumán que declare la gratuidad de la vacuna contra el Dengue para el personal esencial mencionado y que implemente las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y el acceso a la vacuna para este grupo poblacional.

Finalmente, afirmó que la vacunación gratuita contra el Dengue para el personal esencial es una medida
necesaria para proteger la salud de la población y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en la provincia de Tucumán.