Sáb. Abr 27th, 2024

Adrián Suar, actor y productor argentino, volvió a cargar contra el Gobierno de Javier Milei por la ley ómnibus que el mandatario envió al Congreso. En particular, Suar cuestionó la parte referida a la cultura, que propone desfinanciar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Espero que no salga, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada. Solo fuese un valor tangible desde lo económico”, afirmó Suar en La noche de Mirtha, el programa de Mirtha Legrand.

El actor y productor consideró que “ver a la cultura en términos económicos empobrece” y que “la Argentina es un país que la cultura le importa”. 

“La gente que está en sus casas de todos los niveles sociales tiene mucha cultura”, sostuvo.

Suar también criticó que “se diga que la cultura no sirve”. “El pueblo argentino pagó mucho más caro los errores de los economistas que las obras de sus artistas”, apuntó.

A pesar de sus críticas, Suar expresó un mensaje conciliador hacia el presidente Milei. “Siento que el presidente debe tener alguna sensibilidad con el tema de la cultura”, dijo. “Primero porque está de novio con una artista, que es Fátima Flores, que es una artista que tiene sensibilidad”, agregó.

Suar concluyó su intervención asegurando que “si Leonardo Favio no hubiese estado apoyado por la cultura no hubiese sido Leonardo Favio”.