Sáb. Abr 27th, 2024

Una de cal y una de arena, así arrancó Adrián Suar el 2024. Por un lado, el actor afrontará un nuevo desafío en el film de acción y comedia, “Jaque Mate” que se estrena el 25 de enero y que protagoniza junto a Maggie Civantos, la actriz española de Vis a Vis y Las chicas del cable. Sin embargo, hace algunos días, se supo que la productora de ficción nacional sufrió un fuerte impacto al quedarse sin proyectos. En este sentido, el empresario se sinceró sobre el futuro de la compañía, y desmintió el cierre de la empresa.

“Hubo muchos comentarios sobre Pol-Ka porque se habló de cierre, se dijo que no van a hacer ficción por dos años. ¿Cuál es la realidad?”, le preguntó Ángel de Brito en LAM (América). Ante su consulta, Suar se tomó unos segundos para agradecer los llamados y mensajes que recibió por parte de artistas y colegas al haberse enterado del delicado momento que atraviesa la productora. “No me quiero olvidar porque así como lo vivieron ellos, lo viví yo también, como una película adentro de Pol-ka porque tenía 24 o 25 años cuando me metí en ese mundo de la ficción y empecé”, remarcó Adrián.

Luego, el empresario manifestó que “pasaron los años y las realidades cambiaron”. “Yo sabía que me iba a tocar reconvertirme y cambiar Pol-Ka, esa empresa de 300 personas, 2 tiras y un unitario, sabía que tarde o temprano, iba a terminar, y eso va sumado a que en los últimos dos años no logré tener el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté pero no pude”, reconoció.

Segundos más tarde, Suar remarcó: “Pol-ka no cerró, es un hasta pronto”. “Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace 2 o 3 años pero siento que en algún momento voy a volver, no se cuando. En el 2024 no va a haber ficción y en el 2025, no lo sé, pero tengo la esperanza de que voy a poder volver. Me tengo que reinventar”, planteó el actor con total sinceridad. Lejos de ponerle un fin a su carrera como productor, Adrián aseguró que dejará de crear ficción “el día que ya no esté más en esta tierra”.

“Soy un animal y un hacedor con las cosas buenas y malas que he hecho pero soy como el jugador de fútbol que le tiran una pelota, y juega. Y cuando me ha tocado ganar, gané y cuando me ha tocado perder, perdí pero con Pol-ka yo espero volver en algún momento, espero que sea un hasta pronto y pronto”, insistió para luego reflexionar sobre lo que significa este momento bisagra profesional en su vida personal: “Yo necesitaba dar vuelta la página, de hacer tantas tiras que amo porque amo la ficción nacional y a los artistas, porque a la Argentina le falta ficción”.

Luego, Ángel de Brito le consultó por las críticas que tuvo que afrontar como productor sobre los cuestionamientos en cuanto a los bajos sueldos y el tener que levantar tiras por falta de rating. Ante la pregunta del conductor de LAM (América), Adrián subrayó: “Fueron 28 años pero es el camino que tuve que recorrer para hacerme fuerte como productor y como persona. Transité de todo”.