Mar. Feb 27th, 2024

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz, dijo que el Centro de Convenciones Forum de la provincia se prepara con “las mejores y óptimas condiciones” para ser sede el domingo del primer debate presidencial obligatorio, y adelantó que el sábado los candidatos realizarán una prueba técnica en el lugar.

“Esto es un hecho histórico para nosotros como Universidad, y para la provincia”; dijo Paz en declaraciones a Télam, en las que agregó: «Es un orgullo, un honor y algo trascendental para la Unse, ser sede de un debate presidencial y haber sido elegidos para ser anfitriones y poder coorganizar”.

El rector aseveró que “la expectativa es muy grande”, y consideró que “el contexto nacional e internacional que se da en esta elección presidencial lo hace particular y eso hace que haya más interés por verlo”.

En cuanto a cómo se prepara el lugar, Paz detalló que «las condiciones son óptimas y los estándares para la transmisión son los mejores”, y puntualizó que “todo lo que tiene que ver con iluminación, sonido, aislación, con el montaje de las cámaras, es de lo mejor que tenemos a nivel nacional, por lo cual han evaluado como excelente las condiciones que el Forum ofrece para la realización del debate”.

En tanto, anticipó que los cinco candidatos presidenciales -que comenzarán a llegar en las próximas horas a la provincia- realizarán el sábado una prueba, en la que tendrán “la oportunidad de probarse y medirse, ver las cámaras, y conocer el mayor detalle de todo”.

Foto Emilio Rapetti

Foto: Emilio Rapetti.

Según consideró Paz, los candidatos Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bergman y Juan Schiaretti tienen sus propias y diferenciadas “estrategias electorales, lo que le servirá a la ciudadanía para poder tomar una decisión de a quién votar”.

“Estamos muy contentos porque el objetivo se ha cumplido. Estamos esperanzados en el éxito del debate» en el cual viene trabajando desde principios de año el consejo asesor de la Cámara Electoral Nacional, según dijo Paz

“El objetivo es que le sirva a la ciudadanía”, si bien los “protagonistas son los candidatos”, el debate “está hecho para que la ciudadanía pueda tener la información necesaria para tomar una decisión y elegir a la persona que va a regir los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años”, dijo el rector.

Alrededor del debate se montó un operativo de seguridad, en el cual trabajarán efectivos de la policía de la Provincia, como también de la Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

“Se ha instituido un comando de distintas fuerzas que van a tener a cargo la seguridad interna, periférica y externa de todo lo que es este gran evento”, explicó el rector.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia organizó un operativo de sanidad, que incluye la preparación del helipuerto con el que cuenta el Forum, en el caso de alguna emergencia sanitaria.