Lun. Jun 17th, 2024

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, que se encontraba bajo arresto desde enero tras haber permanecido prófugo de la justicia durante 30 años, murió la madrugada de este lunes a los 61 años.

Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, falleció en el hospital San Salvador de la ciudad de L’Aquila a causa de un tumor en el colon por el que estaba en coma irreversible desde el viernes, informó la prensa italiana.

El jefe mafioso había sido arrestado a mediados de enero en una clínica médica de Palermo, la capital siciliana, a la que acudía a tratarse la enfermedad.

El criminal estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.

Entre los hechos por los que había sido condenado figuraban los atentados contra los jueces Giovanni Falcone (mayo de 1992) y Paolo Borselino (julio de 1992), y sus escoltas.

Messina Denaro también fue hallado culpable, entre otros delitos, de atentados en Roma, Milán y Florencia, además del secuestro y asesinato del joven de 12 años Giuseppe Di Matteo, al que disolvió en ácido como represalia a la colaboración de su padre con la justicia italiana en contra de la Cosa Nostra.