Dom. Abr 28th, 2024

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá con gobernadores del Norte Grande para firmar convenios referidos al área energética. El mismo está previsto desde las 11, y se llevará a cabo en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, Salta.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, oficiará de anfitrión y también estarán presentes mandatarios del NOA y NEA junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon.
El Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes se proyecta como un lugar clave para poder brindar servicios de aduana, ventanilla única de comercio exterior y logística, flete ferroviario y conexión a los puertos del Atlántico, a Chile -a través del ramal C14- y a Bolivia -vía ramal C15-.Además, se tratará de la segunda visita de Massa en septiembre a una provincia del Norte Grande luego del acto de relanzamiento de campaña llevado a cabo en Tucumán donde recibió un gran respaldo por parte de los gobernadores peronistas y se mostró una foto de unidad.

 

Sergio Massa: «Tienen que decidir si prefieren que sus hijos vayan al colegio con un arma o una computadora»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Santiago del Estero donde se entregaron 240 viviendas en el barrio Mama Antula II. Allí señaló que en las elecciones de octubre «hay dos países en juego» y llamó a defender «la coparticipación y la inversión pública».

«Vivimos un momento en el que algunos plantean la eliminación de la coparticipación y de la inversión pública. ¿Cómo se podrían hacer estas obras?», cuestionó.

Señaló que esa idea «esconde algo mucho más profundo, que es una mirada centralista y de desprecio por el interior de la Argentina, de creer que los problemas que se viven en 60 manzanas de la Capital Federal son los problemas» de todo el país.

En ese sentido, Massa afirmó que «el 22 de octubre hay dos países en juego. Están los que promueven la venta libre de armas, y yo les pregunto si ustedes prefieren que sus hijos vayan al colegio con un arma o una computadora en la mochila».