Sáb. Abr 18th, 2026

Claudia Molina, referente de UPCN, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los resultados del acuerdo paritario con el gobierno.

«Venimos haciendo transformaciones históricas dentro de la escala salarial de los trabajadores del Instituto y desde que inició la paritaria, en marzo hasta octubre, nosotros ya avanzamos 7 niveles superiores a la base de cálculo, en octubre estamos llegando a $295000 para el grueso de los trabajadores», señaló Claudia Molina en entrevista para «La Mañana del Plata», por la 93.9.

La referente de UPCN Claudia Molina remarcó que el Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo. «Estamos en una situación muy complicada, sobre todo para los referentes gremiales porque nada alcanza pero seguimos en el diálogo, en la discusión y vamos a seguir avanzando en el salario de los trabajadores» afirmó Claudia Molina. 

«Para el próximo Gobierno nosotros tenemos algo que sería fundamental en el tema de la obra social y cambiar la base de cálculo del sueldo, me parece lo más importante para la próxima paritaria» aseguró.