Helen Abdu, responsable de Descartes System, indicó en «Libertad de Expresión», por la 106.9, cuáles fueron los movimientos comerciales más importantes del país en el último tiempo, vinculados a la exportación.
«Para hacer un análisis después de la pandemia, para Estados Unidos exportamos mucho soja y petróleo crudo en general como también granos, cereales y sedadas» señaló Helen Abdu en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para «Libertad de Expresión», por la 106.9.
La especialista Helen Abdu remarcó cuál es el desafío para el país en el corto y mediano plazo. «Analizando todos los números y la tendencia, creo que es un gran desafío para Argentina equilibrar el déficit comercial, pero hablando de las exportaciones, no es sólo China y Estados Unidos que están en el ranking de las exportaciones porque el mayor país al que exportamos es Brasil» afirmó Helen Abdu.
«Creo que vamos a continuar con buen relacionamiento, tenemos que pensar que sí, que vamos a continuar teniendo un buen relacionamiento, tenemos un número de más de 3 billones de dólares exportados, no creo que vaya a salir, no va a dejar de tener relación con Brasil» señaló la especialista. «Tenemos la esperanza de que la situación mejore para todos, no solo Argentina, Brasil, sino el Mercosur» , remarcó.