Sáb. May 9th, 2026

Víctor Luna Cuevas, economista, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, las repercusiones de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa. 

«Después de lo que fue la fuerte devaluación que tuvo que hacer el gobierno argentino por la imposición del FMI, producto del crédito tomado por Mauricio Macri, el Ministro de Economía, ha mostrado una musculatura política que ha dejado desconcertado Juntos por el Cambio con el anuncio de la eliminación del impuesto a las ganancias, por lo que el gobierno quiere que se elimine por ley de manera permanente» señaló Víctor Luna Cuevas en entrevista para «La Mañana del Plata», por la 93.9.

El economista Víctor Luna Cuevas remarcó que la postura de Juntos por el Cambio de no querer votar la quita del impuesto a las ganancias es irresponsable. «Me parece acto de irresponsabilidad política que inclusive le está trayendo consecuencias, porque ya dentro del mismo espacio de Juntos por el Cambio están planteando su posición contraria a lo que está diciendo Patricia Bullrich» aseguró Víctor Luna Cuevas. 

«El monotributista puro es el que aparte no tenga un trabajo en relación de dependencia, entonces, en todas las categorías se le va a hacer la devolución del 21% hasta un tope de $18.800 y va también a jubilados. Hoy a jubilados ya se le estaba devolviendo el 21% jubilados y pensionados de hasta tres mínimas, con un tope de $4.000. Ahora se aumenta ese tope a $18.000 «, analizó el economista en relación a otra de las medidas. 

Luna Cuevas indicó que los elevados números de la inflación de agosto se deben a la devaluación realizada por el gobierno después de las PASO. «Alimentos y bebidas fue lo que más creció con un 15,6% y todo esto jugó para llevar esta alza tan fuerte y tan dolorosa para los argentinos del 12,4%» señaló. 

«El dólar ilegal es una moneda que se mueve mucho con la especulación y con las intencionalidades políticas en tiempos electorales, el dólar que está marcando la economía y que debería marcar la economía después de esa devaluación que llevó al dólar que lo tiene ahora en $362, eso está fijado ya como un dólar hasta fin de año» afirmó Luna Cuevas en relación al dólar.